NUESTROS 4 EJES

Los cuatro ejes estratégicos de XEAL son: Máximo compromiso con la seguridad y la salud en el desempeño de la actividad de sus trabajadores; respeto por el medio ambiente y cumplimiento con la normativa medioambiental; cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo; y mejora de la eficiencia y productividad para ser cada vez más competitivos.

Estos cuatro ejes estratégicos son los que guían las diferentes actuaciones de la compañía, los que va a sostener y por los que va a apostar en el futuro.

Máximo compromiso con la seguridad
laboral y la salud

La seguridad de los trabajadores es una premisa irrenunciable para XEAL 

La compañía está totalmente comprometida con la seguridad y la salud de las personas en el desarrollo de sus puestos de trabajo. 

Las dos actividades que desarrolla la empresa pueden representar riesgo para la integridad física de las personas, por lo que el objetivo primordial de la compañía es minimizar el número de accidentes, con especial atención a reducir al máximo los accidentes graves. 

Para tratar de conseguir este objetivo XEAL está llevando a cabo inversiones en la formación del personal, en el diseño de protocolos de actuación que permitan disminuir los riesgos de accidentes laborales, así como prevenirlos, y en nuevos procedimientos y modos de operación, con el fin de reducir la exposición de las personas a las actividades de mayor riesgo. 

El objetivo de XEAL es disponer de los profesionales mejor cualificados y continuar la tendencia para alcanzar la accidentalidad cero. 

Sostenibilidad medioambiental y del entorno

El cuidado del entorno y el cumplimiento de las exigencias regulatorias en materia medioambiental son dos de los pilares principales de actuación de XEAL. 

XEAL tiene la enorme fortuna de desarrollar parte de sus actividades en un entorno natural inigualable. 

Es un objetivo estratégico de la empresa, y de sus órganos de dirección, así como del equipo humano, cumplir de manera exhaustiva con las mejores prácticas y anticiparse a las exigencias regulatorias (locales, regionales, nacionales y de la Unión Europea) en materia medioambiental. 

En este sentido, la compañía dispone de todos los permisos y requisitos medioambientales que certifican que la actividad que desarrolla es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Su compromiso con el entorno le ha llevado a destinar recursos y esfuerzos a la formación y concienciación del personal, así como a la renovación de las instalaciones y a la implementación de nuevas tecnologías que permitan minimizar el impacto ambiental de cada una de sus actividades. 

Mantenimiento y cuidado de nuestros activos a largo plazo 

Este es un capítulo muy importante ya que nuestros activos, junto con el capital humano, constituyen el eje de las actividades de la Sociedad.  

XEAL ha implantado a todos los niveles organizativos una cultura de gestión y explotación orientada al mantenimiento de los activos para prolongar la vida de estos y conseguir una mayor sostenibilidad en las actividades a medio y largo plazo. 

Entre los pilares fundamentales de esta nueva cultura se encuentran: 

  • Monitorización continuade los activos. 
  • Transición desde una política de mantenimiento correctivo, a un nuevo paradigma de mantenimiento preventivo y predictivo.
  • Implantación de modernos sistemas informáticos, que ayuden en la sistematización de todas las tareas relacionadas con el mantenimiento. 

Eficiencia, eficacia
y productividad

En XEAL, la eficiencia, la eficacia y la flexibilidad para competir constituyen un pilar irrenunciable.

La eficiencia debe perseguirse a todos los niveles en la organización y, por ello, se han planteado cuatro objetivos básicos que fomenten la sostenibilidad y la competitividad:

  • Ser más eficaces en la utilización de las materias primas, incluidos los recursos hídricos disponibles.
  • La optimización de la eficiencia energética, tanto en la vertiente del consumo, como en el de la producción.
  • La maximización de la productividad.
  • Flexibilidad en todos los activos industriales que componen la empresa, para poder adaptarse a las necesidades y a las oportunidades que se presenten en los diferentes mercados en los que operamos.

Las actividades que desarrolla la empresa son globales y, por tanto, su sostenibilidad está sujeta a incertidumbres fuera de su control (por ejemplo, los precios de las materias primas o los de los combustibles que determinan los precios de la electricidad).

Es absolutamente necesario que la empresa sea cada vez más eficiente para estar preparada ante los retos que se plantean en cada momento, lo que exige la adaptación de su actividad y estructura a las necesidades de cada momento, especialmente teniendo en cuenta nuevas tecnologías.