• A finales de mayo se llevaron a cabo las auditorías de medio ambiente para la renovación de estas certificaciones con resultado satisfactorio
  • En concreto se han renovado las certificaciones iso 14001 y emas
  • EL SISTEMA EMAS ES EL REGLA MENTO COMUNITARIO DE ECOGESTIÓN Y ECOAUDITORÍA, DESARROLLADO POR LA UNIÓN EUROPEA Y QUE RECONOCE A AQUELLAS ORGANIZACIONES QUE HAN IMPLANTADO UN SISTEMA MEDIOAMBIENTAL (sgma) Y HAN ADQUIRIDO UN COMPROMISO DE MEJORA CONTINUA, VERIFICADO MEDIANTE AUDITORÍA INDEPENDIENTES.

Xallas Electricidad y Aleaciones, XEAL, tiene como parte central de su modelo de gestión y estrategia la inclusión de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo), de ahí la importancia de la renovación de las certificaciones ISO 14001 y EMAS, tras las auditorías medioambientales realizadas por un organismo independiente a finales del mes de mayo.

Las organizaciones reconocidas con el EMAS son aquellas que tienen una política ambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes.

Este documento, que supone un ejercicio de transparencia reconocido por todas las partes interesadas, incluidas las administraciones públicas, refleja el esfuerzo y responsabilidad realizados por la organización para implantar un sistema de gestión ambiental y cumplir sus requisitos.

María Couto, Directora Corporativa de XEAL, afirmó rotunda que “es muy importante destacar el valor de estas certificaciones para nosotros porque son el reflejo del compromiso de Xeal con los criterios ASG y con la mejora continua”.

La Responsabilidad Social Corporativa y las políticas ASG son, junto con su plan de inversiones, los principales focos de la compañía en estos momentos.

Xeal se comprometió a invertir 28 millones de euros en el periodo 2019-2024, atendiendo a sus cuatro ejes estratégicos: Máximo compromiso con la seguridad y la salud en el desempeño de la actividad de sus trabajadores; respeto por el medio ambiente y cumplimiento con la normativa medioambiental; cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo; y mejora de eficiencia y productividad para ser cada vez más competitivos, y cuya ejecución sigue adelante según el plan establecido.

Anterior noticia Siguiente noticia

Quizá te interese